sábado, 27 de septiembre de 2008

Dío

-Hoy el viento suspira rebeldía, espera el levantamiento de los suburbios apestados de rutina, la bestia encerrada en el cubo de la moralidad y decencia está por estallar en mil trozos de locura, aquel que me ha encerrado hoy aquí en nombre de su Díos se ha condenado a si mismo a contradecir a quien representa, ¿por qué un padre iba a encarnar a su hijo y encerrarlo en un lejano lugar? ¿Por qué lo condenaría a muerte? ¿Volverán a hacer lo que le hicieron a Cristo? Maldigo a la humanidad, al igual que lo hacen las hormigas al pasar día a día por las calles de esta fría ciudad, les maldigo y les amo, al igual que lo hacen las parejas sumergidas en el hermoso mundo del “Te amo”, alabando esta existencia más que cualquier rico de mansión. La maldigo y la amo como los locos, aquellos que se transportan en diferentes mundos y que por eso los mandan a callar, a dormir involuntariamente, encerrados en un hospital. Es tan extraño sentir este doble corazón, supuestamente en mí yace todo lo que el diablo produce y procrea, en mi ocultaron lo que ellos quieren dejar, o hacer creer a los ilusos que van a dejar, ¿por qué yo? No entiendo porque me eligieron a mi entre tantos niños que circulan por las calles, que juegan a no ser parte de este frívolo universo corrupto, a volar en un arcoiris de ilusiones, ¿será por qué yo hace un tiempo que había dejado de creer en eso?, pero aún tengo fe en encontrar la felicidad y un rincón luminoso en esta tierra, un amor eterno. Sin embargo ellos una vez más quieren impedir mi meta, quieren destruir lo que es parte de ellos. Pobres hombres que no saben lo que hacen, pues su deidad juega ajedrez contra si mismo-susurra el niño en la oscura habitación, se balancea en posición fetal.

El viento sopla fuerte fuera del edificio de la corporación, sus ventanas de acero no se molestan ante el frío. En su interior, trabajan y trabajan científicos que buscan la lógica de la existencia humana, mientras en la magna oficina de su núcleo se masturba el titiritero de sus diarias jornadas. Además de evaluar la situación de su nuevo huésped, el niño que contiene al demonio y todos los males en su cuerpo, aquella maldita criatura que salvará al mundo de una sana vida: El equilibrio.

-Mister Otto, preséntese ahora en mi oficina por favor-llamaba el obispo por el citófono a su mejor subordinado, mientras se arreglaba las vestimentas para ocultar sus oscuras travesuras.
El obispo Señor Duchttler Deigwütter es el líder de la iglesia salvadora de Cristo, tendencia religiosa que profetizaba acabar con el mal en la tierra a base de descubrimientos científicos, desesperados por acabar con el incremento de desertores de la iglesia. Su último delirio fue la teoría de concentración maligna. Esta teoría plantea que todo el mal puede ser concentrado en una materia viva y al matar dicho ser se podría acabar eventualmente con este mal. Pero siempre el mal y el bien han sido conceptos tan difíciles de describir como los sentimientos, lástima que en estas oficinas no se crea lo mismo.

Se abre la puerta y entra un sujeto rubio, bajo, esbelto y vestido formalmente con una corbata que estrangulaba su rostro preocupado y sudado.
-Dígame, señor mío, ¿Qué requiere?-pregunta nervioso el empleado.

-Pues… ehm… A, ¡sí!, quiero un reporte del estado actual del chico y fechas estimadas para su ejecución, recuerde que quiero una horca en medio de la plaza de armas de la ciudad. Espero que todos los detalles al respecto estén listos para aquel glorioso día-le responde, sin mirarlo, el religioso.

-Perfecto, antes de medianoche tendrá la fecha indicada y el reporte de la salud del chiquillo se la traeré yo mismo en unos minutos-se compromete el ejecutivo, apretando su puño fuera de la vista del mandatario.-con permiso, su santidad.

-Si, si, que Díos te bendiga hijo-le permite el obispo, sin mayor interés ni reflexión en sus palabras.

Otto sale de la oficina feliz, en sus manos estaba el completo poder informativo entre los empleados y el líder, suficiente poder para ejercer autoridad y jugar con la monotonía de sus colegas.
-Ya, pongámonos a trabajar, debemos analizar la situación actual de la criatura maldita y proponer fechas supuestas de la ejecución del mismo, quiero análisis en tres minutos y propuestas en dos horas, no me defrauden-ordena Otto mientras choca su puño contra su mesa, luego se sienta cómodamente y pone sus pies encima del escritorio, en su computador tiene unos videos de chascarros diversos.

Sus colegas trabajan a toda máquina, parecen hormigas pasándose papeles y lápices, haciendo cálculos y mirando sus pantallas, donde estaba el pequeño niño encerrado en la oscuridad. Sin embargo, Otto no hace mayor cosa que limarse las uñas y reír al son de unos videos que encontró en la red. Todos sabían que la historia era así, están ahí para trabajar por un par de vagos, están ahí para ser explotados por un par de divinos holgazanes, aún así estaban ahí, por que pagan bien y creen en la eliminación del mal, pobres diablos, les han pintado un cuadro que les gustó.
Pero no en todos pasaba lo mismo, un par de ojos azules miraba con mucha atención todo cálculo, toda información, toda expresión emitida en dicha escena, le preocupaba bastante saberlo todo acerca de la criatura que está en dicha habitación, le producía compasión aquel niño en la oscuridad y le producía ansiedad el saber la fecha de su eliminación. Se preguntaba con rabia en su interior el porqué de esta teoría, él no había sido parte de ese odioso pensamiento, ¿por qué había que cargar con una vida?, a ratos se le venía la idea a la cabeza de sabotear este Satánico plan en contra de Satán, el ver destruidos los planes de esta iglesia y cultivar el equilibrio que siempre debió haber estado. Pero, ¿Qué podía hacer él?, si era un inútil empleado de cálculo.

El silencio autómata de la oficina es quebrantado por la presencia de una hermosa pelirroja con un vestido rojo, camina sensualmente por el pasillo principal para dirigirse directamente donde estaba Otto.

-¡Hola mi amor! ¿Cómo ha estado el trabajo?-le saluda la chica tomándolo de la corbata y besándolo en los labios.- ¿Quién es el de la pantalla?

-¡Amor! ¿Tan fácil te dejaron entrar?, pues el trabajo ha estado relajado, ya que sólo me toca hacer trabajar a estos “esclavos”-le responde un poco sorprendido el ejecutivo-el de la pantalla es el niño en el que encarnamos todo el mal, todo ha salido bien y pronto sabremos el día en el que lo vamos a matar.

-¡¿A matar?! Eso suena bastante cruel, ¿no lo crees?, pero supongo será una ceremonia importante, debes avisarme con anticipación para comprarme algo ad hoc a la ocasión-le expresa la joven, aun que no mostraba tanto impacto como intentaba hacerlo.
La pelirroja se llamaba Sofía, hace poco se topó con Otto en un café literario de las cercanías y desde ese día se aman profundamente. Ella trabaja de mesera en dicho café y tiene mucho tiempo libre, por eso, viene muy seguido a visitar a su amado. Antes era un lío que entrara, pero ahora la cosa es distinta. El obispo jamás se ha percatado de esta relación.

Pasaron los minutos y el ejecutivo pidió el informe de salud, la criatura estaba en perfecto estado físico, el mental no importaba. Al instante llegó a las manos del líder eclesiástico, quien, satisfecho, lo tiró por ahí. A Otto no le importaba lo que hiciera el mandatario con su informe, con tal de que este último estuviera conforme, su pellejo seguiría en su puesto. Ahora sólo faltaba la fecha de ejecución, aún quedaba tiempo para proponer algo.

Volvía el empleado a su puesto, donde le esperaba la pelirroja, era hora de empeñarse en cranear una fecha adecuada, no se podía ignorar el hecho que en un par de semanas habían elecciones y no todos estarían atentos completamente al ritual de ejecución, por lo tanto, había que hacerlo antes, pues consecuencia directa de las elecciones son el descontento y la celebración.

Finalmente determinó que la mejor fecha sería en tres días más.

-¡Caballeros! Tengo lista la fecha para nuestro magno evento, será en tres días más. No quiero excusas, no quiero sugerencias ni críticas, sólo quiero que acaten y disfruten del espectáculo, al mismo tiempo que trabajan-anunciaba Otto después se haberse parado encima de su escritorio, Sofía le afirmaba de las piernas-¡Hoy podrán irse a su casa un poco más temprano¡ Así acomodar la agenda para que nada impida que vengan a ser participes de este ritual, pero eso en un par de horas más… ¡A trabajar!

Terminando el autoritario discurso, el ejecutivo salió disparado a la oficina de su jefe, el trabajo de hoy estaba terminado.

3 comentarios:

Butterlfy dijo...

Ya te lo dije anoche, me gusto demaciado leer lo que has escrito. Aun que ayer tenia mucho sueño y estaba muy aburrida, de repente me hablas y fue como ¡Algo que hacer! asi que me puse a leer y quede totalmente metida en el texto.
Me llamo la atencion, y me dieron ganas de seguir leyendo.
ahora mi opinion Jeje
No sabia que ecribias de ese modo, despues de todo eres humanista en algun momento se me tendria que haber pasado por la mente Jeje, pero me gusto mucho y son pocos los textos que me llaman asi la atencion, ya te dije, por lo general me cuesta consentrarme.
A veces cuando leo cosas asi me pongo a pensar y digo, es que es asi la realidad? En escritos algo se exajera, y es distinta la manera en expresarlo pero.. despues de todo, no somos asi? como hormigas trabajando, por alguien que no hace nada y aun asi tiene una vida llena de riquezas, y no me refiero solo al dinero... un amor, pero... sabran lo que es el amor en verdad?
me es casi imposible imaginar que alguien tan... asquerosamente codisioso pueda llegar a amar, de verdad, y no es solo el amor de pareja... crueldad humana que solo piensa en su bien estar, con tal de derribar a alguien mas ya se sienten poderosos, es asqueroso ver como alguien puede seguir viviendo tranquilamente despues de haber asesinado sentimientos cuerpo alma y otras cosas de otras personas...
Me desagrada...
Cosas asi me hacen reflexionar bastante, pero entonces me pregunto, de que diablos sirbe reflexionar si no estas haciendo nada?!!
Mm...
Te quiero :3
Hasta pronto (:

Lilioshka Leliv dijo...

Shesumadre, atto, me dejaste impresionada. Debo decir que este capítulo me fascinó, créeme, y lo leeré otra vez. Aparece esta teoría , y este niño con todos los males dentro de sí, y wow.. se arma la cosa.. . Las palabras del muchacho, dignas de un monólogo de Segismundo (La Vida es Sueño), el reflejo de muchas de las inquietudes del mundo.. . Y también me acordé de Gen Mishima .. si no la has visto, te la recomiendo. Increíble como un ser humano puede contener dentro de sí el bien y el mal , pero fusionados para mantener el equilibrio. Y es fuerte tu propuesta, ¡quiero seguir leyendo más!


:)

Anónimo dijo...

xD es un gusto leerte, aunque lo e hecho rápidamente me a encantado, ya me detendré a leer con mas detalle, pero excelente. Felicidades espero sigas y que no decaiga la escritura.


¡Arriba!
"La inspiraciones es solo el comienzo" .- MadV

"Estoy más cerca de lo que tú crees, estoy más cerca que "a tu lado", estoy donde no puedes evadirme, donde no puedes esconderte.. Soy Parte de Tí..."