sábado, 25 de octubre de 2008

Caminaba rápidamente por los oscuros callejones de la ciudad, había una suave niebla que enmarcaba la situación. Le perseguían, le perseguían, debía llegar donde la cruz, debía llegar donde la cruz. Sus ropajes sagrados estaban sucios y rotos, al pasar por clavos y polvo se transformaron en harapos de mendigo. Se detiene un momento, da vueltas en si mismo y no sabe donde ir, escucha un fuerte silbido y pisadas venir.
Una figura encapuchada le acorralaba entre fríos edificios y una bandada de buitres aterrizaban tras ella, venían a buscarle, venían a llevarlo donde merecía estar.
Su medida fue tonta, su medida fue tonta, ¿Por qué lo hice? ¿Por qué lo hice?, ¡Es el diablo!, ¡Es el diablo!... Gritaba fuertes ráfagas de desesperación mientras la figura le alcanzaba la sombra.

-¡Puta!-grita el obispo al despertar transpirado, suspira y vuelve a la almohada.

-¿Un sueño oscuro majestad?-le inquirió una voz.

-¡¿Ah?! ¿Quién eres?-cuestiona gritando el mandatario, al ver que a su lado había una figura sentada.

Un joven muchacho de cabello negro largo, piel blanca y ojos rojos. Dientes grandes y afilados. Vestía un abrigo y pantalones fucsia, su pecho estaba desnudo y tenía un tatuaje de hello kitty.

-¿Yo?, Jajaja, pues, ¿Quién crees que soy?-se reía el ente aquel.

-¡El Diablo! ¡Aléjate de mí Satanás!-le ordenaba el religioso, parándose en su cama.
-jajajaja, mira que bonito espectáculo, ¡El rey de los Diablos maldiciendo a un pobre Diablo! ¡Memorable! Te juro que me vendría bien alejarme de ti, pero… Tú me creaste-la mirada del joven penetra duramente en la mente del pontífice.

-¡No! ¡Tú eres el representante del mal aquí y donde sea! ¡Húndete en el infierno ante Díos!-le maldecía el viejo.

-Vale, vale-le responde el muchacho, transformando de a poco su cuerpo en una figura femenina altamente atractiva. Cuando termina, sonríe-¿Así está mejor mi amor?

Al obispo se le hacía agua la boca al ver tan maravillosa belleza y sensualidad, le dieron ganas de usar su fuerza para llevar a la señorita derechamente al confesionario del sexo, así como lo había hecho con unas cuantas novicias alguna vez.

-¡Mírate viejo! ¡Si la tienes hasta parada! ¿Te gustaría darme como lo has hecho con tanta virginal monjita?- se le acerca lentamente el diablo.

-¡No! ¡Tú eres Lucifer! ¡Tú no existes! ¡Tú no existes!-intenta autoconvencerse el sacerdote, cerrando los ojos y tapándose los oídos.



-Si, si existo, y estoy dentro de ti. No es para nada una gracia, digámoslo, pero existo y hoy he venido a reírme una vez más de ti. Mira a lo que te ha llevado tu ambición, tu sed de engaño a todos esos sacristanes que sueñan ser como tú, un supuesto santo. Mira lo que estás a punto de hacer, acabar con una vida inocente, ¿Para qué? Para hacerle creer a la gente que el mal no existe, mientras te vas a un prostíbulo a gozar la victoria, ¡Que fácil!, pero… ¡Todo cae por su propio peso Duchttler!

-Eso… Eso no es cierto- murmuraba el religioso cabizbajo, sabiendo perfectamente que este ente especial tenía mucha razón.

-Jajaja, ves, ni tu te la crees-se burla el diablo mirándole burlón mientras se para y comienza a rodearle-sabes perfectamente que eres el peor de todos, si existiera tu Apocalipsis, no estarías del lado de los “buenos”… Es hora que comiences a rezar por tu propia salvación, tu Iglesia tiene los días contados, allí no tendrás diezmo que pagar para salvarte, no tendrás pito que tocar ni zapato que lustrar.

Al caer en cuenta de su horrorosa humanidad, el obispo rompió en llanto, un llanto con gritos y saltos. La habitación se inundaba de llanto y el demonio ya estaba fastidiándose, era hora de marcharse y dejar al mandatario con su reflexión. Ya había cumplido su objetivo.

En ese entonces la habitación se amplía, el agua comienza a aumentar su volumen y la cama empieza a flotar en el caudal de pena. Pero el religioso no daba cuenta de ello, seguía lamentando su real flagelo, golpeaba fuertemente la cama mientras estaba sentado en ella, ¿Cómo era posible que un miembro de la misma Santa Iglesia Salvadora de Cristo fuera tan pecador? ¿Cuándo había tomado de verdad en cuenta el espíritu religioso? ¡Jamás! ¡Había escondido en su figura pública todos los deseos retenidos antes! Y, al igual que todos, los principios eclesiásticos eran secundarios.

Cuando ya el agua mojaba sus ropajes, no pudo evitar darse cuenta de donde estaba metido, la pieza se extendió a límites fuera de su vista, horizontes de agua y vacío. El lúgubre fluido se movía bestial en olas de acero. No había mucho que hacer, ¿Qué mejor que morir así?, mucho mejor que enjuiciado por todos los actos cometidos, pero debería ser así, en un juicio, debería ser pagando lo hecho. Sin embargo, en esta situación no había salvación, así que se tiró sobre la húmeda cama a esperar que el agua le ahogara. Ya le entraba por la boca y la nariz cuando comienza a salir fuego de este océano triste, el fuego abraza con fuerza el cuerpo del mandatario y lo hace gritar.

-¡Mierda!-grita, mientras se sienta velozmente en su cama, efectivamente todo había sido un sueño. Se puso de píe al lado de la cama y caminó en dirección a su oficina, deseaba ver los papeles del proyecto para reafirmar su iniciativa de llevarlo a cabo.

Salió al oscuro y frío pasillo, lleno de puertas abiertas, rápidamente cruzó parte de este hasta que se le cruzó una figura.

-¡Duchttler! ¡Debemos hablar! –Exclamó la figura, que pronto sacó una linterna e iluminó su rostro para que el sacerdote no se asustara-¡Es urgente!
-¿Fíggeti? ¿Es necesario a estas horas? ¿No puedes venir mañana por el día?-le consulta el obispo, dudoso de estar en un sueño o en la realidad.

-En el día están los empleados acá, tengo que trabajar, y me gusta la oscuridad-le responde Fíggeti.

Este último era colega eclesiástico de Duchttler y sólo se presentaba cuando había noticias de los altos mandos de Díos. Era alto, ancho y calvo, su espeluznante túnica le hacía gigante. No se movió en lo absoluto, a pesar de las ganas de su colega de ir a un lugar más cómodo para conversar, su misión era rápida y seca, no había para que cambiar de escenario.

-¡Se que las tentaciones del Diablo te siguen! Estoy aquí para guiarte hacia el camino de la luz y de las doctrinas apostólicas, el señor nos ha enviado para liberar al hombre del pecado, ¡Mira como está el mundo! ¡Mira como sufren los niños pobres! ¡Como se difunden ideales Satánicos para inculcar mal y tempestades! No hay que dejarse vencer por los miedos, por las críticas destructivas e ilógicas. Hermano mío, sigue el plan al píe de la letra-diciendo esto, el gran obispo comenzaba a mover la mano hipnotizando a su colega, debía convencerlo a toda costa y su discurso simple parecía no tener resultado mayor, pues su colega lo miraba sin credibilidad alguna-¡Ve a la cama y vuelve a descansar! Estarás siendo protegido por las fuerzas especiales de los cruces blancas, una división militar que han dispuesto los gobiernos para nuestros fines evangelizadores, duerme… duerme…

El cuerpo semi dormido de Duchttler se dio media vuelta y volvió a su habitación. El religioso calvo le seguía lentamente, al ver que había entrado su hermano en la habitación, se alejó entre la oscuridad para perderse finalmente.

Ninguno de los dos religiosos se daba cuenta que alguien les observaba, en un rincón del pasillo frágiles rayos de luz lunar se impregnaban en un par de ojos azules, era el empleado. Se había quedado después de los turnos con la excusa que quería adelantar trabajo para la próxima jornada, los guardias no se preocuparon de buscarlo luego en la noche y todos saben que el par de vagos que hacen de rondines se dedican a vigilar los lugares en sus sueños. Aquel sujeto sabía muy bien que todo era un plan extraño creado por oscuras personas, da igual si son eclesiásticos o no, son oscuras personas. Su jefe estaba siendo manipulado vilmente por sus altos mandos, igualmente merece sucumbir debido al mal trato que da a sus subordinados y su hipócrita santidad.
La sangre le hervía y estaba decidido a matar al obispo en su cama, luego se suicidaría. No tenía nada que perder, estaba solo en este mundo, alquilando una pieza en un conventillo, abrigando su soledad con abrazos de prostitutas cariñosas, la muerte era mejor que eso, y una muerte libertaria aún mejor. Caminó sigilosamente en dirección a la puerta que le llevaría hacia su víctima, sudaba y las gotas de transpiración se congelaban a lo largo de su rostro. Estos segundos han sido los más largos de su vida, en sus manos tiene un corta cartas bastante fino, arma que acabará eficazmente con la vida del mandatario, sus pasos son perfectos y el silencio reina en aquel edificio.
Llega frente a la puerta, una puerta común y corriente de oficina, toca la manilla con sus dedos, está heladísima, la gira un poco.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esta muy buena la crónica ^^ de verdad me imagine toda la historia y fue genial por q no me pasa lo mismo con todas las cosas que leo jeje haha y eso po seko tu(H) hay cuando suba capitulos me avisa ps pa leer... jeje saludoss

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, bueno...expreso! Me quedó claro! ^^ Ya, que te puedo decir,me ha gustado mucho el tema que elegiste para crear una historia, me recuerda a una serie...(: encontré muy buenos todos los capitulos que llevas y me gustó la manera en que se sabe lo que pasa en ambos lados de la historia, me pasé la media película mientras leía! Genial! Tienes razón en eso de que tu marca personal es la pasión para relatar momentos crudos, no muchos pueden relatarlos con tanto detalle como lo haces tú!^^ y eso sería hasta el momento! Sigue escribiendo! que espero yo espero leer más! (: Saludos!^^

Lilioshka Leliv dijo...

OHHHHHHHH !! PERO CÓMO ME LO DEJAS AHÍ !! NOOOOOO ! Está buenísimo ! ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que lograste traspasarme esa sensación de aire rancio y corrupto de una mafia asquerosa como aquella .. es como lo que me pasa con los políticos, que se les nota en la cara que han hecho algo malo, muy malo.. o como los curas pedófilos, puaj que asco. Está muy bien, porque sin grandes y detalladas descripciones físicas, logras que lleguen a mí sensaciones .. eso lo sabes hacer bien :)


Tequello atto !
Espero el próximo capi, aunque supongo que demorará :B

Anónimo dijo...

esto tiene que ver con la vida diaria o solo es una simplona historia?


espero que me respondas la pregunta..

"Estoy más cerca de lo que tú crees, estoy más cerca que "a tu lado", estoy donde no puedes evadirme, donde no puedes esconderte.. Soy Parte de Tí..."